La felicidad

¿Que qué es la felicidad? No lo sé con certeza, quizá nadie lo sepa nunca a ciencia cierta. Algunos piensan que es el dinero, otros que es cumplir tus sueños, otros aseguran que es la gente a la que quieren. Yo en cambio pienso que es algo mucho más a nivel personal. Tampoco creo que consista en hacer todo lo que quieres, pero si querer todo lo que haces. 
También lo veo como una meta. Muchas personas dicen que la felicidad es algo que hay que alcanzar por encima de todo. Pero si te pasas la vida persiguiéndola, quizá te encuentres buscando un sentimiento inexistente. 
¿De verdad merece la pena alcanzar la felicidad? Todos damos por hecho que sí, pero eso es porque una serie de personas nos han dicho que debemos pasarnos la vida intentando encontrarla, sin tener en cuenta cómo nos sentimos durante el camino. 
¿Realmente existe la felicidad? ¿Creéis que existe una persona en el mundo que sea completamente feliz? Que no tenga momentos de bajón, que no le den ganas de llorar de vez en cuando, que no sienta nunca un vacío en su interior... Si la felicidad fuera algo superficial, todos la habríamos alcanzado. Vivimos en una sociedad en la que nos venden la felicidad a todas horas, y eso es porque la necesidad de ser felices es cada vez mayor. No tiene sentido creer que en la ilusión de que existe un sentimiento de felicidad constante, continuo. 
Por lo tanto, si tuviera que definir ese concepto, no sé si podría. Hay que tener mucha madurez a nivel personal para acercarse al sentimiento que denominamos como felicidad. Uno que nos haga estar bien con nosotros mismos. Eso es por lo que todos tendríamos que luchar día a día, no para alcanzar un sentimiento idealizado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial día de la madre

Poesía

Quédate