El temido folio en blanco

Hoy me han preguntado el por qué del nombre del blog. ¿Alguno se lo ha planteado? ¿Por qué "para mi espacio en blanco"? Bueno, es sencillo. Todos los que hayamos tenido que escribir una redacción, aunque sea para clase, nos hemos tenido que enfrentar a un folio en blanco. ¿Nadie va a mencionar el miedo que da? ¿Sabéis a la sensación que me refiero? Tienes mil cosas que contar al papel, pero no sabes por dónde empezar. Entonces es cuando dices que no estás inspirado. ¿Qué significa realmente "no estar inspirado"? Yo creo que eso no existe. Pensad en todas las cosas que pasan por nuestra cabeza todos los días, todas las historias que se nos ocurren. Nosotros nunca dejamos de estar inspirados, siempre tenemos algo que contar. El verdadero problema es que muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Se nos presenta el famoso papel en blanco, intimidándonos, empujándonos a tirar la toalla. Pues permitidme que os diga, que no vais a escribir nada en cinco minutos. Así que si no os obligáis a seguir intentándolo, no va a salir nada. Te quedarás observando ese folio en blanco hasta que se te ocurra algo con lo que rellenarlo. Algo de lo que te sientas realmente orgulloso, porque sabes que en el fondo ha merecido la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial día de la madre

Poesía

Quédate